Puerto Madryn

El gobernador Mariano Arcioni encabezó la apertura de ofertas para construir 32 viviendas para Trelew y 43 en Puerto Madryn. Según describió, “en Trelew hoy hay en ejecución 190 viviendas y en total en la provincia se están ejecutando 866. Antes de fin de año, licitaremos 50 viviendas más para Trelew, 100 viviendas para Comodoro Rivadavia y dentro del primer trimestre del próximo año 40 más para Puerto Madryn”.

“Quizás en los momentos de situación económico financiera no se ven los grandes logros, venimos trabajando de una manera que demuestra que Chubut no se detiene. Las 866 viviendas son con recursos propios. Se debe a un trabajo en conjunto del IPV con Simionati e Ivana Papaianni, quienes han ordenado el organismo”.

En Trelew, “la obra del Hospital no se detuvo en ningún momento, si todo va bien para mediados del año que viene, lo estaremos inaugurando ya que estamos en un 87% de avance de obra. Estamos demostrando que toda la templanza que tuvimos durante este año, que tan criticados fuimos, tantos obstáculos tuvimos, hoy están dando resultados”.

El mandatario insistió con “regularizar el compromiso que tenemos con los empleados estatales. Lo vamos a demostrar en diciembre, demostrando que todo el esfuerzo de este año valió la pena”.

“Es muy fácil criticar desde afuera y cuando fueron partícipes necesarios, muy pocos se pusieron la Provincia en el hombro para salir adelante. Puede haber muchas diferencias, pero lo importante que hoy, este Gobierno junto a los intendentes estamos sacando la provincia adelante”. También agradeció al vicegobernador Ricardo Sastre.

 “Gracias Mariano”

El intendente de Madryn, Gustavo Castro destacó que “es el comienzo de lo bueno que los chubutenses esperamos. Muchas gracias Mariano, sé que van a venir muchas más y que vienen mejores tiempos en los próximos meses y que vamos a poner de pie a la provincia”.

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Trelew, Sebastián de la Vallina destacó que “es el resultado de lo que se viene trabajando en conjunto con Provincial, por eso agradezco a nuestro gobernador por cumplir con lo que se acordó”.

“Ya estamos ejecutando obras de cordón cuneta que se firmaron al comienzo del año, y ahora estamos con la apertura de sobres de viviendas para la ciudad, lo cual no solo beneficia a Trelew en el ámbito habitacional sino a muchos trabajadores que estaban a la espera de la generación de mano de obra genuina”, finalizó.

Para el barrio 22 De Agosto en Trelew hubo ofertas de 6 empresas. Para las 43 casas en la ciudad del Golfo, dos constructoras. Resta ahora aguardar las adjudicaciones.