Puerto Madryn

23°

En el marco de las distintas propuestas que Puerto Madryn ofrece durante la temporada de verano, desde la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad portuaria, se anunció un variado cronograma de actividades en la costa.

Este año, a partir de la situación sanitaria y las medidas tomadas a raíz de la pandemia, habrá menos cantidad de eventos que el año anterior, aunque se mantendrá el Festival “Antonio Torrejón” y se suman los Juegos LGBT, la Copa Argentina de Beach Handball y el Tennis Beach. Además, se presentará la Copa de Verano de Equitación y la Copa de Campeones en la playa de esta misma actividad. Se realizará el Triatlón Patagónico, Regata, Natatlón, Colonias y Pentatlón Moderno. Todas las actividades son parte del cronograma durante enero, febrero y marzo 2021.

La agenda y su efectivo cumplimiento queda supeditada a la situación sanitaria que tenga la ciudad y la zona. La intención es coordinar cada año actividades para todas las edades y ofrecer diferentes alternativas para aquellos que deseen ser parte de cada evento deportivo en nuestras costas y también en distintos puntos de la ciudad.

El cronograma diseñado para este verano marca que uno de los primeros eventos son las colonias, que comenzaron a partir del 4 de enero. Luego, el día 17 se realizará el Triatlón Patagónico y el 23 habrá una Regata denominada “Puerto Madryn en la Antártida”. El 29 de ese mes concluirá la “Colonia de la Muni”, sigue el 30 con Natación Aguas Abiertas y el primer mes del año se cierra con una nueva edición del tradicional evento costero “Natatlón Belsito”, el 31.

El 6 y 7 de febrero se realizará otra edición de la “Copa de Verano de Equitación” y entre semana, el miércoles 10, en la costa madrynense se hará la “Copa de Campeones en Playa”, y desde ese día hasta el domingo 14 se realizará la “II Edición del Festival Antonio Torrejón”.

Ese mismo domingo comienzan en Puerto Madryn los “Juegos de Playa LGBT”, que finalizarán el martes 16 y al que llegarán visitantes de todo el país. Los días 19, 20 y 21, la costa de la ciudad portuaria recibirá otro evento nacional: La Copa Argentina de Beach Handball, que reunirá a equipos de distintos puntos del país jugando una final única.

En marzo, el sábado 20 y por primera vez en Madryn, se desarrollará una fecha nacional del Pentathlon Moderno, que tiene a la madrynense Camila Fuenzalida integrando la selección nacional de esta disciplina. #

Enero

4 Colonia chicos

17 Triatlón Patagónico

23 Regata “Puerto Madryn en la Antártida”

29 Cierre de colonia

30 Natación Aguas Abiertas

31 Natatlón Belsito

Febrero

6/7 Copa de Verano de Equitación

10 Copa de Campeones en Playa (Equitación)

10 al 14 II Edición del Festival Antonio Torrejón (Nacional de Foil y Tennis Beach).

14 al 16 Juegos de Playa LGBT

19 al 21 Copa Argentina de Beach Handball

Marzo

20 Pentathlon Moderno