Puerto Madryn

24°

García en comunicación con el programa A Primera Hora en FM EL CHUBUT (90.1) expuso que la provincia transita «una temporada especial, atípica», y que la flexibilización de actividades tras meses de aislamiento «ha generado un gran movimiento en la comarca, en la costa», pero que «oscila entre el 35-45%, que realmente es un paliativo, ni siquiera un principio de solución de la actividad».
En este sentido se atrevió a aventurar que «en este 2021 prácticamente estamos perdiendo la temporada de verano, porque esto es un paliativo. No se esta generando el movimiento que nosotros teníamos como expectativa, más alta», y en torno a las perspectivas que se pueden manejar explicó que «nosotros venimos trabajando muy en contacto con el sector privado. Toda proyección se puede hacer pedazos rápidamente porque esto es un día a día».

GASTRONOMIA Y DNU
Según entiende García, la nueva restricción de circulación nocturna va a afectar fundamentalmente al sector gastronómico. «A nosotros nos afecta fuertemente, fundamentalmente en la actividad gastronómica, que ve muy reducida sus posibilidades de trabajar, fundamentalmente si tomamos en cuenta que a las 21.30 a 22, tendría que prácticamente no estar sirviendo más platos». Cabe acotar que finalmente se resolvió que los fines de semana la prohibición será de 1 a 6 de la madrugada.
A su entender, «el turismo no tiene vida social prácticamente, yo creo que el problema más grande esta en las grandes manifestaciones, encuentros, fiestas clandestinas, ahí esta centralizado el mayor foco. Personalmente no creo que esté en una familia que está recorriendo, alojada en un complejo, cabaña u hotel».

INCERTIDUMBRE CON NIEVE Y BALLENAS
Anticipándose a la temporada de nieve en La Hoya y de ballenas, el funcionario, tras recordar que en 2020 se perdieron al 100×100, comentó que para la de este año se están buscando expectativas, «hoy se están realizando paseos náuticos, tampoco hay un nivel de demanda muy alto. Yo soy siempre optimista y creo que para la temporada la pandemia nos marca que hay que ir paso a paso.
Tengo confianza que la vacuna y el cuidado personal es clave en esto, comiencen a actuar y poner un poco más claro el futuro. Pero nosotros, con plena confianza de poder tener una temporada de nieve, que viene floja, con grado de complejidad. Realmente la incertidumbre es muy grande en todo el sector».