Puerto Madryn

24°

Esto sin afectar al Sud-Patagónico (SSP). En esa época, el SDV se distribuye entre los 44° y 48° Sur, al oeste del meridiano 62° Oeste, con una muy baja o nula coexistencia con el SSP.

Informacion disponible
La información proveniente de capturas, muestreos biológicos a bordo y campaña de investigación, que aún no se realiza. Presumiblemente, estará cargo del buque “Victor Angeslecu” en los próximos días.
“Se observó que el SDV se distribuye entre los 44° y 48° de latitud Sur, al oeste del meridiano 62° de longitud Oeste, con una muy baja o nula coexistencia con SSP, por esta razón esa sería el área con mayor posibilidad de pescar el SDV en enero sin afectar al SSP“, traducen los investigadores.

Pedidos de camaras
Por un lado, el Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (Cepa) y la Cámara de la Industria Pesquera Argentina (Caipa) solicitó que la apertura sea a partir de día 10 de enero.
Por su parte, la Cámara de Armadores de Pesqueros y Congeladores de la Argentina (Capeca) y la Cámara de Armadores de Poteros Argentinos (Capa) pidieron iniciar el trabajo de la flota potera el 17 de enero.
Finalmente, el Consejo decidió que sea el 16 de enero. Aunque no lo menciona la competencia que emana de la flota extranjera que se posiciona año tras año en la milla 201 opera como estímulo.
El comienzo temprano de la faena evita que al menos parte del recurso migre hacia fuera de la Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEE).